Palestino se hizo fuerte en Coquimbo por Copa Libertadores. En un duelo que estuvo marcado por errorres defensivos, el cuadro tricolor derrotó por 3-1 a Millonarios de Colombia que incomodó a los árabes con más ganas que fútbol. Los dirigidos de Vitamina Sánchez tuvieron como gran figura a Felipe Chamorro, joven de 22 años autor de un doblete. El tercero definitivo corrió por cuenta de Brayan Véjar.
El primero cayó a los 19´. El volante agarró un rebote que dejó el guardameta Álvaro Montero, a boca de jarro venció a la defensa colombiana. La anotación tuvo que ser revisada por el VAR, pues a priori el jugador árabe parecía adelantado. Sin embargo una pierna que se le quedó atrás al lateral derecho Sander Navarro, permitió que el gol fuese lícito.
La igualdad transitoria cayó tras un golazo del delantero colombiano Leonardo Castro. El 9 cabeceó un largo lateral con un impecable gesto técnico, mandando el balón al fondo de la red.
Nuevamente Chamorro a los 41´adelantó a Palestino y otra vez su gol tuvo que ser revisado, pues a primera instancia parecía claramente adelantado. Esta vez la resolución no fue compleja, el mismo Navarro no salió del fondo de la zaga habilitando al joven de 22 años que marcó su primer doblete.
Con el 2-1 a su favor Palestino se fue al descanso.
Segundo tiempo
El segundo tiempo Palestino cedió la iniciativa a un Millonarios que continuó con su desorden y con pocas ideas. La responsabilidad del ataque colombiano cayó en los pies de Emerson Rodríguez, el más incisivo de la visita. Sin embargo sus intentos fueron siempre bien controlados por Rigamonti.
El tercero cayó por un nuevo error de la defensa Millonaria. Una mala salida de Daniel Ruiz fue interceptada por Brayan Véjar. El volante encaró y definió con un remate cruzado que no pudo contener Álvaro Montero.
De esta manera Palestino consigue sus primeros 3 puntos en Copa Libertadores, quedando al cierre de la fecha 3 en la tercera ubicación a un punto de Flamengo.