Un mal partido tuvo nuevamente Cobresal. El equipo minero cayó ante Talleres en Calama inapelablemente. La T fue dominador todo el partido. De no ser por Leandro Requena y la falta de finiquito del equipo cordobés, el resultado pudo haber sido más abultado.
La apertura del marcador llegó por insistencia. A los 19´Kevin Mantilla con un certero cabezazo abajo batió la feble defensa cobresalina. Hasta ese momento el resultado hacía justicia con el trámite del partido. 8´después por cosas que hacen que el fútbol sea un deporte donde la lógica no siempre aplica, Cobresal empató el marcador, en una acción un tanto confusa que encontró a Franco Bechtoldt adelantado. El gol fue invalidado tras una larga revisión del VAR.
Inmediatamente después de reanudado el juego, el Matador encontró mal parada a la defensa cobresalina y en una gran jugada colectiva, Ramon Sosa colocó el 2-0 definitivo.
El segundo tiempo los dirigidos de Gustavo Huerta siguieron pasándola mal, erigiéndose Requena como hombre fundamental para no extender la ventaja de los trasandinos.
Cobresal y Talleres viven presentes opuestos en esta Copa Libertadores. Los chilenos marchan colistas del grupo con 1 punto en de 9 posibles, mientras que Talleres es líder del grupo B con 7 unidades.
El miércoles 8 de mayo, en Calama, los mineros recibirán a Sao Paulo.