Javier Altamirano recibió esta mañana el alta hospitalaria después de cuatro días de ser trasladado de cuidados intensivos a una sala común de un centro especializado en neurología. El seleccionado que milita en Estudiantes de la Plata recibió el alta sanatorial. «Retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo», indicó el club a través de su cuenta de X (Twitter).
𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗔𝗹𝘁𝗮𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗼: En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo pic.twitter.com/gOEAoxmvVE
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 27, 2024
El mediocampista del pincha sufrió hace diez días una trombosis del seno longitudinal superior, causándole convulsiones en pleno partido por la Copa de la Liga Argentina ante Boca Juniors. Fue tal la conmoción que generó la situación que el compromiso fue pospuesto, recibiendo el apoyo transversal del mundo del fútbol. Incluso ayer en el duelo ante Francia la selección chilena salió a la cancha con un cartel que rezaba «Te Esperamos Javi». Días antes de su accidente había sido nominado por Gareca para integrar la gira europea.