Javier Altamirano sigue en recuperación después de su afección médica (@EDelPOficial)

Javier Altamirano preocupó al fútbol chileno y mundial debido a sus fuertes convulsiones en el partido del domingo pasado entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. El futbolista formado en Huachipato sigue internado bajo observaciones tras el dramático suceso ocurrido en el reducto pincharrata.

El exjugador de Huachipato, según el parte médico del cuerpo médico de Estudiantes de La Plata, sufrió «una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)».

Sin duda, un momento complicado en la carrera del joven volante de apenas 24 años y que será padre en las próximas semanas. Estudiantes de La Plata está atento a todo lo que ocurra con el jugador y adelantó un nuevo parte médico.

«Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo, con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe», explicaron.

Javier Altamirano sigue batallando contra una trombosis que lo dejó convulsionando con la camiseta de Estudiantes en Argentina (@EdelPOficial)

El chileno está internado en el Instituto Médico Platense tras la afección que lo dejó desplomado en el Estadio Uno de La Plata y que llevó a que varios de sus jugadores lo asistieran.

La situación límite que vivió Javier Altamirano lo dejó fuera de la Selección Chilena, que jugará dos partidos amistosos frente a Albania y Francia en Europa.

¿Qué sucedió con Javier Altamirano en el partido de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en Argentina?

El ex mediocampista de Huachipato cayó desplomado en el minuto 27 de partido en el desafío entre Estudiantes y Boca Juniors. El volante se descompensó, cayó al pasto del Estadio Uno y empezó a convulsionar abruptamente en el césped transandino. El referente Enzo Pérez con Santiago Ascacíbar lo auxiliaron y pidieron ayuda rápida para el jugador, que fue llevado en ambulancia al centro asistencial más cercano.

El futbolista sufrió otro cuadro convulsivo, según la prensa argentina, en la ambulancia y lograron estabilizarlo en la clínica Instituto Médico Platense.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.