La UdeConce da uno de los golpes al mercado en la Primera B y en el fútbol chileno. El cuadro del Campanil hace varias semanas estaba buscando refuerzos para ir en búsqueda del ascenso y de establecerse en la zona de playoffs. Por ello, la directiva se la jugó por una promesa del fútbol chileno.
Hace varias semanas, Sabes Deportes adelantó que el volante de la Universidad de Chile, Jeison Fuentealba, era el elegido por Javier Torrente para reforzar a la UdeConce. Luego de negociaciones y de tener vía libre por parte de Gustavo Álvarez, el volante promesa del fútbol chileno llegará al Campanil.
El mediocampista tuvo en 2023 un año importante en su carrera en el fútbol chileno, ya que Mauricio Pellegrino le dio la oportunidad en varios partidos de jugar en la U. Sin embargo, Gustavo Álvarez no lo consideró y fue ahí donde la UdeConce atacó para lograr el préstamo de Fuentealba.
«Jeison Fuentealba se transforma en el nuevo refuerzo de Fútbol UdeC de cara a la segunda rueda del Ascenso y Copa Chile (…) La familia del Campanil le desea mucho éxito a Jeison en este nuevo desafío en su prometedora carrera», expresaron en un comunicado.
El mediocampista llega en calidad de préstamo sin opción de compra y estará hasta fines de la temporada en la Primera B junto a la UdeConce, que fortalece el mediocampo tras la partida de Damián Lemos.