2 DE FEBRERO DE 2025, SANTIAGO Marcelo Díaz remata al arco Durante el partido, válido por la segunda fecha de la fase grupal de Copa Chile, entre Universidad de Chile y Magallanes, disputado en el estadio Nacional FOTO: ALEXA REYES / AGENCIA UNO

A dos días del estreno en Copa Libertadores, el capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, envió un mensaje a los fanáticos del club para que mantengan un buen comportamiento en los partidos de Copa Libertadores y así puedan conservar la localía en el Estadio Nacional.

A través de un video publicado en los canales oficiales del club, expresó lo siguiente: «Cuando entro a la cancha, muchas cosas pasan por mi mente. Mi familia, mis compañeros, el estadio y la gran hinchada que siempre está con nosotros. Ser de la U y llevar este emblema en el pecho no me hace más azul que ustedes, que se sacrifican por llenar cada cancha y demostrar su aguante incondicional».

Creditos: Instagram Univesrsidad de Chile

«El partido también lo juegan y lo ganan ustedes. Pero ¿qué pasará cuando no estén? En esta Libertadores, queremos que la fiesta se viva con estadio lleno y mostrarle a toda Sudamérica por qué somos diferentes», agregó.

«Cuidemos la localía, eviten ingresar bengalas o encender artificios. Seguir jugando en el Nacional con aforo completo solo depende de nosotros. Nos vemos donde siempre, porque la U es su gente», cerró su mensaje Marcelo Díaz para la fanaticada de Universidad de Chile.

El sendero hay que continuar

El ambiente en el equipo es de motivación y compromiso, pero también de responsabilidad. El mensaje del capitán no es casualidad: la U quiere que su gente juegue un papel clave desde las gradas, alentando sin poner en riesgo la localía. En la antesala del debut contra Botafogo, el club busca que la fiesta azul sea total y sin interrupciones, demostrando que la hinchada puede marcar la diferencia sin necesidad de incidentes.

Recordar que el estreno de los azules en la Copa Libertadores será enfrentando a Botafogo este miércoles a partir de las 21:30 horas.

Síguenos en Sabes Deportes.