Universidad de Chile visitó a Coquimbo Unido por las semifinales de la Copa Chile y ambos elencos sólo lograron una igualdad sin goles, en el partido de ida de la etapa nacional. El equipo de Gustavo Álvarez venía duramente afectado, luego de la abrupta partida del masoterapeuta Lorenzo Prieto, quien falleció esta mañana debido a un ataque cardiaco.
Con ese panorama, la Universidad de Chile debió salir a enfrentar este duelo especial con la partida hace horas de un integrante fundamental en el equipo y, pese a ello, el Romántico Viajero dejó la llave abierta para el fin de semana buscar la final en el Estadio Nacional.
Universidad de Chile hizo frente a la semifinal de la Copa Chile con ausencias como Fabián Hormazábal, Marcelo Morales, Maxi Morales y Matías Zaldivia, quienes son parte de la columna vertebral azul y que están en la Selección Chilena. Futbolistas como Emmanuel Ojeda y Federico Mateos tuvieron chances, aunque dejaron en claro que están a mucha diferencia de sus compañeros.
El partido fue más cargado para el lado de Coquimbo Unido, que tuvo chances claras de batir al portero Cristopher Toselli en los pies del joven Martín Mundaca, pero no logró el jugador aurinegro en vulnerar la retaguardia de Universidad de Chile.
El próximo 13 de octubre, Universidad de Chile tendrá que jugarse la chance para seguir adelante y lograr así la final de la Copa Chile en la plena definición por el campeonato.