Universidad de Chile enfrentará mañana a Coquimbo Unido por el inicio de la fecha 23 de la Primera División del fútbol chileno. Los azules están líderes de la Chilean Premier League con 46 puntos y buscará dar un nuevo paso hacia el título. Uno de sus delanteros le torció la mano al destino y a Gustavo Álvarez.
El estratega de la Universidad de Chile le dio una nueva oportunidad al delantero Nicolás Guerra. El Kun se ganó su puesto con Gustavo Álvarez, quien lo elevó incluso al estatus de titular, pese a que en varios partidos no fue ni siquiera considerado en la citación. Sus últimos partidos convencieron al técnico azul de alinearlo entre los estelares.
En el último partido, Cristián Palacios salió con molestias físicas y es ahí donde Nico Guerra convenció a Gustavo Álvarez. En las últimas actuaciones, el delantero mostró solidaridad ofensiva y gestionó acciones de gol para Universidad de Chile.
Nico Guerra estuvo a punto de dejar la Universidad de Chile y partir a Cobreloa o Santiago Wanderers, quienes bregaron hasta el final por el delantero. Incluso, Gustavo Álvarez le abrió la puerta en su momento al Kun, pero le dio una segunda oportunidad y no la desaprovechó el goleador.
Incluso, el esfuerzo de Nico Guerra tuvo premio en Universidad de Chile y el DT Gustavo Álvarez prescindió de Luciano Pons, quien llegó este año y que perdió terreno ante el esfuerzo encomiable de la nueva carta de gol azul. Mañana, ante Coquimbo, el Kun asoma como estelar en la ofensiva. En este duelo, Israel Poblete y Matías Zaldivia no estarán por suspensión y Marcelo Díaz quedó fuera por lesión.