Charles Aránguiz llegó con todo a la Universidad de Chile. En su emotiva presentación con el Romántico Viajero, luego de una década fuera de la institución, el Príncipe se mostró emocionado e ilusionado con su retorno al fútbol chileno. Su gen competitivo, de inmediato, lo lleva a pensar en jugar el Superclásico del sábado 10 de agosto ante Colo Colo en el Estadio Nacional.
El Príncipe ya suma varias prácticas en el cuerpo, dialogó con el DT Gustavo Álvarez, se reencontró con su partner Marcelo Díaz y está listo para defender a la Universidad de Chile en el Superclásico ante Colo Colo. Charles Aránguiz le tiró toda la presión a su entrenador y dejó en el argentino la resolución final de jugar o no ante el archirrival.
«La U es un equipo grande, las expectativas son grandes y creo que ese es el camino. Trabajar, humildad y tener mucho compromiso. Las cosas se van dando, estamos punteros y hay que mantener lo hecho hasta ahora«, expresó Aránguiz en la antesala del Superclásico ante Colo Colo.
Sin duda, Charles Aránguiz sabe lo que es ganar un Superclásico, jugar ante Colo Colo y brillar en un Estadio Nacional completo con la Universidad de Chile. De hecho, el Príncipe marcó el gol del triunfo el 5 de mayo de 2013 para el 3-2 ante los albos, en la última victoria de local ante el clásico archirival.
«Sé que es un partido importante y diferente. Ya me estoy integrando al grupo con entrenamientos más dinámicos. El que esté o no en el Superclásico lo debe evaluar el técnico, aún quedan un par de días. Me siento bien, ganando en condición física y espero que de acá al sábado pueda estar bien y ser opción», indicó el nuevo crack de la U.