Marcelo Morales protagoniza un nuevo capítulo de la teleserie del fútbol chileno en pleno mercado de pases para la Universidad de Chile. El lateral izquierdo fue borrado de un rato para otro del cuadro laico y se quedó sin jugar la vuelta de la Copa Chile ante Everton ayer en el Estadio Nacional.
El futbolista aún no arregla su continuidad en el equipo y el DT Gustavo Álvarez debió asumir una postura pública que él fue el decidió dejar al margen a Marcelo Morales de la disciplina de la Universidad de Chile. «No hay ningún ruido, es una decisión totalmente mía, que forma parte de poner en la cancha al mejor equipo que estimo conveniente para ese momento», dijo el DT sobre el futuro del jugador en fútbol chileno.
El formado en la Universidad de Chile fue visto en el Estadio Nacional ayer alentando a sus compañeros, aunque sabe que su futuro pende de un hilo: termina contrato a fines de año, no quiere renovar y su foco está puesto en salir al extranjero en el mercado de pases o seguir su carrera en el fútbol chileno.
La gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo debe decidir si lo dejarán ir a fines de temporada o intentarán obtener algún rédito económico antes que expire su contrato en diciembre de 2024.
La dirigencia de Azul Azul liderada por Michael Clark nuevamente recibió una oferta por Marcelo Morales. El FC Orenburg otra vez va a la carga del futbolista de Universidad de Chile y subió la puntería en 300 mil dólares.
El cuadro de la Liga Premier de Rusia, donde milita Jordhy Thompson, ofertó ya 1.3 millones de dólares y es el directorio del cuadro estudiantil que resolverá la situación.