Universidad de Chile y Colo Colo empezaron a disputar otra vez un Superclásico, pero fuera de la cancha. El cuadro azul de Gustavo Álvarez y el elenco de Jorge Almirón tienen en la mira al mismo futbolista en el presente mercado de pases del fútbol chileno.
Colo Colo durante las últimas horas avanzó a pasos agigantados por la situación de Felipe Loyola. Además, como contó Sabes Deportes, para llegar al monto total de 1.5 millones de dólares por el 50% de la carta del futbolista, el Cacique intentaría usar como moneda de cambio a Leandro Benegas. Sin embargo, Universidad de Chile arremeterá por el Vikingo en este mercado de pases.
A fines de 2023 y a principios de 2024, cuando se conoció que Gustavo Álvarez llegaba a Universidad de Chile, Felipe Loyola sonó con fuerza pero todo se diluyó y se quedó en Huachipato para pelear por la Copa Libertadores. Ahora, adelantan que el Vikingo podría vestir de azul en la segunda parte del año siempre que todo llegue a puerto en el mercado de pases.
La información fue entregada por el periodista Jorge Hevia en la Radio Pauta. El comentarista aseguró que Universidad de Chile viene con todo para intentar arrebatarle en este mercado de pases a Felipe Loyola a Colo Colo debido a que Gustavo Álvarez lo conoce absolutamente y fue él quien lo reubicó en el campo de juego.
«Es un nombre que le cierra mucho al cuerpo técnico (…) La versión técnica de Álvarez es que lo coloco de stopper en línea de tres, de lateral en línea de cuatro, lateral volante o al medio», narró Hevia.