Gustavo Álvarez no quedó conforme con la igualdad 1-1 de la Universidad de Chile ante Coquimbo Unido. El equipo azul dejó escapar sobre el final los tres puntos, ante un rival que había jugado a mitad de semana por la Copa Sudamericana.
En el análisis, el ex DT de Huachipato comentó que a su elenco le faltó en la última parte del campo. Llegaron a la parte final del partido con poca diferencia, lo que terminó por costarle caro.
«Nos faltó claridad en 3/4 de cancha durante todo el partido. Con el gol y Coquimbo adelantado tuvimos más espacios, pero nos costó sostener la pelota. Ahí había dos problemas: no había claridad en 3/4 ni teníamos el control del juego”, comentó el estratega en el post partido.
“Después del 1- 0 defendimos propiamente dicho en vez de hacerlo con el balón. Recién pudimos adelantar las líneas en el 1-1 y quedaba poco tiempo. En líneas generales fuimos prolijos y nos faltó claridad en 3/4 de cancha”, reconoció el DT que no quedó tranquilo con el funcionamiento, a pesar de ser el único líder del torneo.
«Tendremos que trabajar, encontrar la fórmula para la posesión del primer y segundo tercio del campo sea proporcional a las llegadas de gol. Hay que corregir eso”, finalizó Gustavo Álvarez sobre las correcciones que tiene que ser su equipo, de cara al próximo partido.
🔚🏟️ Final en el Nacional.
— Universidad de Chile (@udechile) April 14, 2024
Con gol de Luciano Pons, igualamos ante Coquimbo Unido por la Fecha 8️⃣ del @CampeonatoCL. #UdeChile 1-1 #Coquimbo #ÑuñoaTodoElAñoEsCarnaval 🤘 pic.twitter.com/9hdeStcn34
Para más informaciones del deporte síguenos en Instagram.