Universidad de Chile llegó a Calama con la misión de vencer a Cobreloa y lo logró extremando recursos totales en el Zorros del Desierto. Ante 7.730 espectadores, el Romántico Viajero ganó por 3-1 en el fútbol chileno y quedó como líder de la Primera División junto a Deportes Iquique.
El equipo de Gustavo Álvarez sigue al alza en el rendimiento y sumó tres puntos vitales en la pelea por volver a ser campeón del fútbol chileno. La Universidad de Chile mostró sus credenciales en la altitud ante Cobreloa y tuvo varias figuras importantes.
Una de ellas fue Leandro Fernández. El argentino rindió a cabalidad en el esquema de Álvarez que ahora sigue escribiendo la historia en el fútbol chileno junto a la Universidad de Chile y en el minuto 25 aprovechó el lanzamiento penal para batir a Nicolás Avellaneda en Cobreloa.
En la segunda parte, la U trabajó mucho más el compromiso y sintió el desgaste de jugar a 2.400 metros sobre el nivel del mar. El golpe letal para los azules fue asestado por Marcelo Morales en el 61′.
El Shelo sacó un remate furioso en la meta de Nicolás Avellaneda, luego de una jugada previa de Hormazábal y Guerrero y el lateral izquierdo anotaba el 2-0.
El descuento fue obra de Bairon Monroy. El «Mbappé del Desierto» aprovechó la asistencia del ex Deportes Concepción, Juan Leiva, para convertir en el 68′, el 2-1. Monroy tuvo un cabezazo furioso y Castellón tuvo un tapadón increíble. Sobre el final, Nicolás Guerra marcó el 3-1 para los azules en el 90′.
Así, la U quedó con 16 puntos en la primera posición del fútbol chileno con Iquique.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.