El 15 de abril de 2010, Universidad Católica vivió una noche inolvidable en San Carlos de Apoquindo ante Flamengo. En la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo cruzado enfrentó al vigente campeón brasileño y lo venció por 2-0 con una actuación sólida y valiente que todavía resuena en la memoria de sus hinchas.

El equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa mostró actitud desde el pitazo inicial. A los 11 minutos, Rodrigo Toloza abrió la cuenta con un zurdazo potente desde fuera del área, desatando la locura en la precordillera. En el segundo tiempo, Felipe Gutiérrez puso el 2-0 definitivo a los 72’, tras una gran jugada colectiva que cerró con un remate ajustado al segundo palo.

Formaciones del partido:

Universidad Católica: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Juan Eluchans, Hans Martínez, David Henríquez, Alfonso Parot; Rodrigo Toloza, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic; Damián Díaz y Rodrigo Mannara. DT: Marco Antonio Figueroa.

Flamengo: Bruno; Léo Moura, Ronaldo Angelim, Álvaro, Juan; Toró, Willians, Kleberson, Petkovic; Adriano y Vagner Love. DT: Andrade.

Ese resultado revivió las esperanzas cruzadas en el Grupo 8, aunque finalmente no les alcanzó para clasificar a octavos. De todas formas, la victoria ante uno de los equipos más temidos del continente quedó como una de las grandes gestas de Universidad Católica en torneos internacionales frente a Flamengo.

Síguenos en Sabes Deportes.