¡En problemas! Universidad Católica perdería a una gran promesa tras suculenta oferta en el mercado de pases. En los próximos días, en Europa, la ventana de fichajes tendrá su fin y el cuadro cruzado está a la espera de ver qué pasará con uno de sus nuevos valores jóvenes en 2025.
Hasta el momento, Universidad Católica no se preocupó de reforzar la portería, ya que la dirigencia vio que Thomas Gillier y el ex Deportes Concepción, Vicente Bernedo, están capacitados para defender el arco de la franja. Sin embargo, en las últimas horas, hasta las oficinas de Cruzados llegó un interés concreto por uno de los porteros.
El meta Thomas Gillier podría dejar Universidad Católica en el mercado de pases y el joven de 20 años daría el gran salto a Europa en los próximos días, en una situación que genera un dolor de cabeza enorme en el club.
El Bologna es el gran interesado en el portero de Universidad Católica y en Cruzados reconocieron que el arquero puede dejar el club. «Hay algunas cosas dando vueltas de las que vamos a tener que resolver y tomar una decisión (…) En los próximos días habrá novedades al respecto. Estamos conversando«, reconoció el gerente deportivo, José María Buljubasich.
¿Qué opciones maneja Universidad Católica en caso de que pierda a su joven figura?
De momento, Universidad Católica aún no define qué pasará con la suerte de la joven promesa Thomas Gillier, ya que la oferta en el mercado de pases es reciente desde Italia y el arquero tiene la ventaja que su salida se puede dar al Bologna debido a su pasaporte comunitario.
Sin embargo, la noticia deportivamente no caería bien a Universidad Católica. La franja no tiene ninguna chance en el arco, ya que no fue prioritario en el listado de fichajes en el mercado de pases ir por un arquero, pese al adiós de Sebastián Pérez. Ahora, el club tendrá que determinar que pasa. Trascendió el nombre del ex capitán Matías Dituro. Sin embargo, según la información que maneja Sabes Deportes, es improbable que el meta vuelta al club debido a su dolorosa salida y el jugador no se fue en el mejor pie con la dirigencia cruzada.