Nicolás Castillo recibe dura sanción por su salida de cadena (Agencia Uno)

Nicolás Castillo debe ser uno de los jugadores más polémicos que ha dado el fútbol chileno en los últimos años. El delantero de la Universidad Católica se salió del libreto tras ganar el clásico a Universidad de Chile y, por ello, el Tribunal de Disciplina lo notificó con un duro castigo.

El delantero quien volvió a la Universidad Católica, luego de dos años de inactividad debido a las secuelas que le dejó una trombosis en una pierna, sacó su peor lado y Nicolás Castillo fue castigado por el ente disciplinario en la sede de la ANFP en Quilín 5635.

Las palabras de grueso calibre emitidas a su ex compañero Cristopher Toselli más los posteos en Instagram y los gritos proferidos en el Estadio Nacional terminaron con Nicolás Castillo sancionado por 3 fechas.

La ANFP condenó los gestos de Nicolás Castillo en el fútbol chileno y el jugador estará 3 partidos fuera de Universidad Católica (Captura)

El Tribunal de Disciplina, liderado por Exequiel Segall, recabó todas las pruebas presentadas por la Universidad Católica que defendió hace algunos días al delantero.

Pese a todo, el «Zlatan de la Precordillera» recibió 3 fechas y habrá que ver cuándo empieza a correr el castigo, ya que Castillo viajó a España para realizarse una tendoscopía aquiliana. Recién en un par de semanas volverá a Chile y en julio volvería a la actividad.

Además, de Castillo, César Pinares en la UC también recibió una fecha de castigo por su expulsión ante Coquimbo Unido.