El domingo se vivió una verdadera batalla campal en el estadio El Morro de Talcahuano. En dicho lugar, se jugó el partido entre Naval y Lota Schwager, válido por la Tercera División B.
Sin embargo, el encuentro se vio empañado por una serie de incidentes, que habrían tenido su origen tras el robo de un lienzo. Hincha con sable, un menor apuñalado y hasta bengalas en la cancha fue el saldo que dejó el escándalo ocurrido el fin de semana.
A raiz de lo anterior, el Gobierno tomó la decisión de presentar una querella. Así lo informó el delegado presidencial (s) de la Región del Biobío, Humberto Toro. La acción judicial, según lo señalado por él, es contra «los autores, cómplices y encubridores por homicidio frustrado y por lanzamiento de fuegos artificiales».
Gobierno se querella tras incidentes en partido de Naval y Lota Schwager
«Estos hechos son repudiables y graves, y por lo tanto vamos a perseguir a todos aquellos delincuentes que de una u otra manera pretendan oscurecer encuentros familiares», sostuvo.
Sentenciando con que como Gobierno no van a «permitir ni en el fútbol profesional ni en el fútbol amateur que hechos graves entorpezcan la calidad de vida, el derecho a vivir en familia y a la tranquilidad. Los delincuentes no se tomarán los estadios ni profesionales ni del fútbol amateur».