Alexis Sánchez sufre otra lesión (Agencia Uno)

Alexis Sánchez es el jugador que puede salvar a La Roja del fracaso. El Niño Maravilla es el alma de la Selección Chilena tras el adiós de Claudio Bravo y el DT Ricardo Gareca pide a gritos su retorno. Sin embargo, el delantero del Udinese protagoniza otra hecatombe más y le da una bofetada desde Italia al Tigre, que lo tiene en sus planes para los desafíos ante Colombia y Brasil.

El delantero del Udinese sufrió una rebelde lesión en la pantorrilla que lo tiene al margen de su reestreno con el cuadro de Friuli y las noticias desde Italia no son para nada alentadoras. El sitio Tuttomercato adelantó que la situación de Alexis Sánchez es más grave de lo que se pensaba y, desde ya, definieron que el delantero no podrá jugar en La Roja.

«Alexis Sánchez tardará cerca de un mes en debutar en la nueva aventura de Udine, 13 años después de la última vez. El chileno se está recuperando de su lesión en la pantorrilla y es probable que no vuelva a estar disponible hasta después del parón internacional de octubre«, manifestó el sitio.

Así, en principio, Alexis Sánchez no jugará con La Roja los duelos claves ante Brasil en el Estadio Nacional y Colombia en Barranquilla, ambos por la doble fecha de las Clasificatorias.

Alexis Sánchez le dio la peor noticia a Ricardo Gareca en La Roja para la próxima fecha de las Clasificatorias (Agencia Uno)

Lo único alentador, entre comillas, es lo que adelantó el director deportivo del Udinese, Gianluca Nani, quien manifestó sobre Alexis Sánchez que «queremos acelerar su recuperación». Sin embargo, si se cumple la proyección, el Niño Maravilla recién estaría a disposición el 19 de octubre para el desafío ante el Milan en la Serie A.

El partido de La Roja ante Brasil está pactado para el 10 de octubre a las 21 horas en el Nacional, mientras que ante Colombia, Chile jugará el 15 de octubre a las 17:30 horas. Así, como está dada la proyección, Alexis Sánchez ni a palos llega a salvar a La Roja.