Jorge Valdivia hace bastante tiempo está retirado del fútbol chileno y el Mago, en su rol de comentarista, lanzó un bombazo de aquellos en contra de uno de los empresarios de la Chilean Premier League. El ex volante de Colo Colo y de La Roja no se guardó nada respecto a lo que ocurre en Unión La Calera.
El empresario Ricardo Pini, conocido por su presencia en el fútbol chileno hace varios años, es uno de los dueños de Unión La Calera y fue ahí, precisamente, donde Jorge Valdivia lo conoció en su último recorrido en la Primera División. Sin asco, el Mago salió a responder en Radio ADN una entrevista realizada al mandamás argentino hace un tiempo en el podcast Fútbol Neto.
«La estructura del fútbol joven entendimos de que no estaba preparada para proyectos formativos (…) Tiene que haber una estructura que tenga visión de formar deportistas y los clubes son actores, pero debe estar la estructura general«, dijo Pini respecto a la formación en el fútbol chileno hace un año atrás.
Con toda la furia, el Mago, Jorge Valdivia, escuchó dichos extractos de Ricardo Pini y se tiró de cabeza a responderle al empresario dueño de La Calera en el fútbol chileno. «Los chicos no tienen ni alimentación, ni traslado y ni el plantel profesional tenía buenas instalaciones. Me hago cargo de lo que digo… Pini, es un cara dura«, dijo hoy en la edición de Los Tenores.
Jorge Valdivia no le perdona nada a Ricardo Pini en el fútbol chileno
El Mago Valdivia alzó la voz y frente al micrófono no se guardó nada de su ex jefe Ricardo Pini en el fútbol chileno. Incluso, el exjugador de Unión La Calera tuvo la osadía de seguir entregando argumentos en contra del cuadro calerano y la gestión el empresario argentino.
«Está dando cátedra qué es lo que falta para tener jugadores desarrollados; pero… ¿Cómo los va a tener en La calera si ni siquiera les tiene alimentación a los del fútbol formativo? (…) Cuando estuve allá había tres jugadores con mucho futuro, pero me decían que no los tenían en una residencia, que tampoco les daban alimentación y no tenían ayuda económica«, cerró Valdivia.