Alexis Sánchez cargó contra Wilmar Roldán (Carlos Parra / Comunicaciones FFCh)

Alexis Sánchez fue el capitán de La Roja ante Canadá y estuvo los 90 minutos en la eliminación de la Selección Chilena en la Copa América. El Niño Maravilla reclamó sin problemas ante el árbitro Wilmar Roldán, quien condicionó el compromiso en Orlando.

Sin filtro, Alexis Sánchez culpó directamente al colombiano Wilmar Roldán por su bajo cometido, su desmedida sanción contra Gabriel Suazo y su descriterio para no expulsar a Bombito tras el codazo brutal a Rodrigo Echeverría. El capitán de La Roja fue tajante y le mandó un mensaje directo a él y a la Conmebol.

«No es primera vez que nos pasa. Creo que la Conmebol tiene que un poco que aprender lo que es en Europa sobre los árbitros y el arbitrjae No es excusa, pero calienta, porque el partido con Perú también fue lo mismo. Ya van dos veces, después con Argentina hubo algunas cosas al detalle», deslizó Alexis Sánchez.

Incluso, el Niño Maravilla fue directo y al hueso con su mensaje. «Este partido hoy día, con uno menos, es muy complicado. Te vas caliente, porque con una expulsión así, jode todo el partido, nos caga todo el partido«, manifestó.

Alexis Sánchez lamentó el arbitraje de Wilmar Roldán contra La Roja en la Copa América (Agencia Uno)

El delantero de La Roja fue directo y tampoco intentó hacer un desmadre respecto a la eliminación de Chile. Sus dardos fueron cargados en contra de Wilmar Roldán, pero también hizo su autocrítica respecto a lo que pasó en la Copa América.

«Creo que el profe Gareca ha hecho un buen cambio en el sentido de los jugadores que están entrando. Todos juegan de la misma manera, jugamos como equipo, pero falta afinar un poco arriba, entre nosotros mismos y conocernos un poco más», añadió.

Para rematar, Alexis Sánchez saca lecciones indicando que «él dijo (Ricardo Gareca) al principio que esto era para aprender de los jugadores, para aprender de este campeonato. Después en las clasificatorias, para ir a un Mundial, no hay excusas».