La Roja cayó ante Argentina (@LaRoja)

Argentina demostró el por qué es la selección campeona del mundo y actual campeona de la Copa América. En los últimos minutos, la Albiceleste cerró el partido y lo ganó por 1-0 ante La Roja, que se acordó tarde de jugar y que hizo ver mal a los transandinos en la segunda parte.

Sin embargo, Argentina sacó a relucir todos sus pergaminos ante La Roja y en el minuto 88 cerró el marcador con tanto de Lautaro Martínez. Un lanzamiento de esquina fue impactada por Giovani Lo Celso y el mal despeje de Igor Lichnovsky le quedó al Toro para anotar la única cifra del partido en la Copa América.

Lamentablemente, La Roja se acordó tarde de jugar de igual a igual ante Argentina y, pese a todo, el equipo nacional tuvo a varias figuras uno de ellos fue Claudio Bravo. El capitán con 41 años mostró su linaje en un partido clave de la Copa América y en tres ocasiones salvó la retaguardia de La Roja ante Argentina. A él se suma un portentoso Rodrigo Echeverría. El volante de Huracán, sin duda, fue el gran jugador de Chile.

Es más, Echeverría tuvo en sus pies dos ocasiones de gol claras en la segunda parte para batir al Dibu Martínez. Los dos tiros desde fuera del área fueron atajados por el portero de Argentina y el volante de La Roja casi quedó en la historia ante el actual campeón de la Copa América.

Ricardo Gareca intentó cambiar las cosas con el ingreso de Marcos Bolados, Marcelino Núñez, Ben Brereton y Nicolás Fernández, mientras que Argentina lo hizo con Lo Celso, Ángel di María, Marcos Acuña y el propio Lautaro Martínez.

La movida sí le resultó al DT Scaloni, mientras que las figuras de La Roja estuvieron bajísimas. Alexis Sánchez nunca conectó con el partido y puede que el dolor en el aductor lo condicionara. Erick Pulgar tampoco apareció y fue otra vez un fantasma, mientras que Darío Osorio sintió la responsabilidad.

La Roja tuvo ocasiones, sí; pero fueron al final del partido y eso agigantó totalmente a Argentina que otra vez hizo valer la historia y la Selección Chilena apela a un milagro para seguir en carrera por la Copa América.