La Roja había ilusionado a todos los fanáticos en el amistoso ante Paraguay. Sin embargo, el estreno en la Copa América fue pobre, famélico y el equipo de Ricardo Gareca sembró muchas dudas con un escueto empate 0-0 ante Perú en el AT&T Stadium en Arlington frente a 40.030 espectadores.
La Selección Chilena tuvo momentos de buen fútbol, sí, pero bien escuetos y jamás pudo sostener el nivel ante Perú, que logró controlar el mediocampo con un buen despliegue contrarrestando a los jugadores de La Roja como Erick Pulgar y Marcelino Núñez, quienes tuvieron severos errores en la salida.
A ello se suma a que Alexis Sánchez intentó echarse el equipo al hombro y no le resultó. En la ofensiva, Víctor Dávila tampoco estuvo al nivel y Eduardo Vargas no recibió balones con intención. La lesión de Diego Valdés sobre el final del primer tiempo le daba la oportunidad a Darío Osorio en La Roja, pero tampoco la Joya pudo tomar las riendas del equipo.
En la segunda fracción, La Roja tuvo 15 minutos de terror y no estuvo a la altura. El equipo de Ricardo Gareca jamás pudo hacer frente a un ordenado cuadro peruano. En esas cuestiones inentendibles, Ricardo Gareca recurrió a Marcos Bolados para solucionar el tema ofensivo. Sin embargo, el jugador de Colo Colo hizo poco y nada.
Por ahí, el ingreso de Ben Brereton le dio otro aire, pero el chileno británico entró con un cambio más arriba y eso también coartó las chances de conexión de su equipo. Chile jugó mal y malísimo en varios pasajes, pero se queda al menos con un empate sin goles. Sin embargo, ahora viene Argentina y el tema se pone peliagudo. Jugando así, el torneo puede ser debut y despedida.