La Roja decepciona en su estreno en la Copa América (Carlos Parra)

La Roja había ilusionado a todos los fanáticos en el amistoso ante Paraguay. Sin embargo, el estreno en la Copa América fue pobre, famélico y el equipo de Ricardo Gareca sembró muchas dudas con un escueto empate 0-0 ante Perú en el AT&T Stadium en Arlington frente a 40.030 espectadores.

La Selección Chilena tuvo momentos de buen fútbol, sí, pero bien escuetos y jamás pudo sostener el nivel ante Perú, que logró controlar el mediocampo con un buen despliegue contrarrestando a los jugadores de La Roja como Erick Pulgar y Marcelino Núñez, quienes tuvieron severos errores en la salida.

A ello se suma a que Alexis Sánchez intentó echarse el equipo al hombro y no le resultó. En la ofensiva, Víctor Dávila tampoco estuvo al nivel y Eduardo Vargas no recibió balones con intención. La lesión de Diego Valdés sobre el final del primer tiempo le daba la oportunidad a Darío Osorio en La Roja, pero tampoco la Joya pudo tomar las riendas del equipo.

Erick Pulgar fue uno de los más bajos de La Roja ante Perú en el estreno en Copa América (Carlos Parra / Comunicaciones FFCH)

En la segunda fracción, La Roja tuvo 15 minutos de terror y no estuvo a la altura. El equipo de Ricardo Gareca jamás pudo hacer frente a un ordenado cuadro peruano. En esas cuestiones inentendibles, Ricardo Gareca recurrió a Marcos Bolados para solucionar el tema ofensivo. Sin embargo, el jugador de Colo Colo hizo poco y nada.

Por ahí, el ingreso de Ben Brereton le dio otro aire, pero el chileno británico entró con un cambio más arriba y eso también coartó las chances de conexión de su equipo. Chile jugó mal y malísimo en varios pasajes, pero se queda al menos con un empate sin goles. Sin embargo, ahora viene Argentina y el tema se pone peliagudo. Jugando así, el torneo puede ser debut y despedida.