La Roja perdió a su primer jugador para la Copa América. El técnico Ricardo Gareca esperó durante las últimas horas en forma sigilosa el parte médico debido a las lesiones de Felipe Loyola y de Claudio Bravo para el certamen que arranca en 8 días más en Norteamérica.
Hace instantes, la Federación de Fútbol de Chile ratificó y confirmó que Felipe Loyola es la primera baja y el lateral de Huachipato se quedó sin Copa América debido a la lesión sufrida ante Paraguay en el Estadio Nacional.
A través de un parte médico, la Federación dio a conocer el diagnóstico final de Felipe Loyola lo que imposibilitará defender a La Roja en la Copa América.
«El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Felipe Loyola ha sido liberado del proceso de preparación para la CONMEBOL Copa América USA 2024, por presentar un esguince sindesmal de tobillo izquierdo», informaron.
El Vikingo Felipe Loyola sufrió, en síntesis, un esguince de tobillo de grado 2 y no podrá estar presente en la cita de la Copa América debido a que «el tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria».
Así, La Roja se queda con un jugador menos y el DT Ricardo Gareca sólo tiene a 53 jugadores posibles para llevar a la Copa América. Anteriormente, Enzo Roco sufrió un corte de ligamentos y quedó fuera del listado.