La Roja volvió a festejar un gol en el Estadio Nacional luego de varios años y el encargado fue el exjugador de Huachipato, Víctor Dávila. El actual delantero del CSKA Moscú anotó dos verdaderos golazos para colocar el 2-0 transitorio ante Paraguay.
El formado en Huachipato junto a sus compañeros de La Roja tuvieron que batallar ante un aguerrido cuadro de Paraguay, que está arropado en defensa y con la presión alta impidió en varias ocasiones que Víctor Dávila llegara a la portería de Coronel.
En el minuto 18, La Roja festejó con Víctor Dávila gracias a la primera jugada colectiva que armó Chile. El volante Erick Pulgar recuperó la pelota y la jugó rápidamente para Diego Valdés, quien luego la entregó para Alexis Sánchez.
Sánchez rápidamente rotó la esférica a la izquierda y la entregó a Gabriel Suazo. El Chino sacó un centro de la izquierda y Víctor Dávila arremetió con todo de «palomita» para el 1-0.
«Diego Valdés lo celebra con Suazo porque entendieron bien la jugada», indicaba la periodista Javiera Naranjo para contar el festejo de Dávila y sus compañeros. Así, el oriundo de Iquique anotó su segunda conversión desde que es convocado a La Roja.
Luego, en el 36′, Sánchez recuperó otra pelota y apareció absolutamente por la izquierda Suazo. El lateral de La Roja, como buen habilitador, sacó el centro y Dávila de «9» neto batió de cabeza otra vez al meta guaraní para el 2-0 transitorio en los primeros 45′.