La Roja gana pero preocupa (Carlos Parra)

La Roja ganó holgadamente por 3-0 a Paraguay en el último y único examen antes de ir a la Copa América. Frente a 45 mil espectadores, el DT Ricardo Gareca logró su segunda victoria en la banca de la Selección Chilena y sacó cuentas claras pensando en el debut en 10 días más ante Perú, pero también preocupa por las lesiones.

El jugador más destacado sin duda fue Víctor Dávila, quien anotó dos goles de cabeza en el 17′ y el 38′, respectivamente para anotar su primer doblete en La Roja.

Luego, el 3-0 fue obra de Eduardo Vargas gracias a una jugada llena de magia con Alexis Sánchez como iniciador de la jugada y la asistencia llena de veneno de Diego Valdés. Turboman definió con toda calma ante Coronel para el 3-0 definitivo.

Víctor Dávila fue la figura de La Roja a días de jugar la Copa América (Carlos Parra / Comunicaciones FFCH)

Sin duda, más allá de la victoria de La Roja si hay perocuapción máxima por las lesiones que ocurrieron a lo largo del partido. El portero Claudio Bravo sufrió una dolencia en la rodilla izquierda y su participación queda en jaque. Además, Gabriel Arias también sufrió molestias y casi ingresó Brayan Cortés.

Luego, el lateral Felipe Loyola con su vehemencia habitual se quedó enganchado en el pasto y sufrió una lesión también que lo puede dejar al margen de la Copa América.

Así, La Roja ganó 3-0, pero perdería a dos futbolistas en esta pasada como Bravo y Loyola más los que están tocados como Maripán, Osorio y Díaz.