Gabriel Suazo disputó 79´en el triunfo del Toulouse sobre el PSG. El lateral izquierdo de la selección chilena fue protagonista en el batacazo de su equipo en el Parc des Princes ante el vigente campeón de la liga francesa. El Toulouse visitaba la capital de Francia sin ningún tipo de presión, pues el cuadro no tiene ninguna posibilidad de entrar a torneos internacionales ni tampoco sufre con el descenso a falta de una fecha para el fin de la liga. Es por eso que con total tranquilidad se pararon ante el dominador de la Ligue 1 en los últimos años y le aguaron la despedida a Kylian Mbappé.
Precisamente el mejor futbolista del mundo fue titular, únicamente para despedirse de la gente que lo acogió por siete temporadas. La partida parecía perfecta. A los 8´el ídolo parisino marcaba el 1-0 en lo que parecía ser un triunfo seguro de su escuadra. Sin embargo cinco minutos más tarde, Dallinga igualaría el marcador.
En el segundo tiempo el equipo del chileno fue contundente y a los 68´Yann Gboho se despachó un zapatazo al ángulo que no pudo contener Arnau Tenas. El golazo deja para la estadística una asistencia de Gabriel Suazo, que con un pase corto habilitó al puntero izquierdo para desiquilibrar ante el PSG. Lo cierto es que el gol fue completamente mérito de Gboho con su espectacular disparo.
Sobre el final, en el 90+5 Frank Magri colocó el 3-1 definitivo.
Esta es la cuarta asistencia de la temporada de Suazo que en la próxima y última fecha recibirán al Brest.
El golazo de Gboho para que el Toulouse lo de vuelta ante PSG en París.
— Jorge (@_JorgeV__) May 12, 2024
Asistencia de Gabriel Suazo
pic.twitter.com/uTouh38UYq