Cuentas alegres sacó la selección chilena en su gira europea, La Roja de todos volvió a ilusionar con un juego directo que desde la mejor época de la generación dorada no se veía. Y es que parece que sí se podían ver 90´de Chile sin enojarse. A pesar de la derrota, la competitividad ante el actual vicecampeón del mundo repleto de figuras, la aparición de futbolista jóvenes, la intensidad que entrenadores pasados excusaban que no se volvería a tener y la goleada ante una selección clasificada a la Eurocopa, ilusiona con una buena presentación en Copa América.
El Tigre Gareca tendrá como primer desafío el torneo a disputarse en Estados Unidos, vislumbrándose como la última de los viejos rockeros de la selección que ya supieron ganarla en dos ocasiones, una de ellas precisamente en suelo nortamericano. Previo a la competencia, habrá fecha FIFA que servirá de preparación. Los amistosos aun sin rival y sede por definir, se disputarán entre el 3 y 11 de junio, por lo que se prevé que un amistoso se dispute en suelo nacional a modo de despedida y el otro en tierras estadounidenses.
Copa América
La 48° edición de la competencia más antigua de selecciones, reunirá a los 10 equipos de Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay) y 6 de Concacaf (Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, Panamá y México.
Chile arrancará su periplo en el grupo A el 21 de junio con el clásico del Pacífico ante Perú en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Cuatro días después se medirá ante el vigente campeón de la competencia, Argentina. El duelo se disputará en terreno conocido, el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey, recinto en el que Claudio Bravo levantó la copa por segunda vez consecutiva ante los trasandinos. Por último, para cerrar el grupo, el 29 de junio Chile enfrentará a Canadá en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.