La Roja recién hoy logró tener al plantel completo para los amistosos ante Albania y Francia en Europa. El primer examen para Ricardo Gareca es el cuadro albanés en el Ennio Tardini de Italia y ya el cuadro nacional está desarrollando las prácticas en el Estadio Bellarosa di Calerno de Parma. Ahí, en una de las jornadas, el defensa Guillermo Maripán sufrió un golpe y está al límite para el primer partido.
Incluso, según las informaciones que adelantan en TNT Sports, Guillermo Maripán podría dejar La Roja siempre y cuando su evolución no sea favorable, para que parta lo antes posible al Mónaco en Francia y pueda desarrollar su trabajo de recuperación en el cuadro de la Ligue 1, en una cuestión que le genera líos a Ricardo Gareca.
El Tigre Gareca tenía considerado a Maripán como una de las figuras estelares del partido de La Roja frente a Albania y, ahora, debería dar n giro a lo que tiene pensado. La información es que el exjugador de Universidad Católica salió abatido de la práctica y con una visible bolsa de hielo en la rodilla izquierda.
Ahora, los exámenes son fundamentales y según las pruebas, Ricardo Gareca tendría en mente nominar de emergencia al también zaguero Francisco Sierralta, quien está en el Watford de Inglaterra y que también jugó en Parma en Italia.
El «Toqui de la Precordillera» está en jaque y ahora está en la resolución de Gareca saber si tomará otra opción y un llamado de emergencia, debido a que en esta nómina tuvo a varios jugadores fuera por lesión.
Francisco Sierralta es la gran carta que manejan en La Roja y el cuerpo técnico, ya que está cerca de Parma y se podría integrar de urgencia.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.