El fútbol chileno tiene cosas insólitas. Una de ellas ocurrió tras el partido de Curicó Unido y Santiago Wanderers en el Estadio La Granja por la Primera B. El Decano iba en ventaja por 2-0 y, finalmente, los Albirrojos igualaron el partido 2-2 en el debut de Héctor Robles en la banca del equipo de Valparaíso tras el despido de Jaime García.
Los ánimos en Wanderers no eran los mejores debido a que les quitaron la posibilidad de ganar en la Primera B en un partido clave, para seguir batallando por volver a la Chilean Premier League en el fútbol chileno. Sin embargo, tras el partido, ocurrió una cuestión insólita y que raya lo absurdo de la medida.
Tras la conferencia de prensa de Héctor Almandoz en Curicó llegó el turno de Héctor Robles en Wanderers. Sin embargo, el DT interino del Decano estuvo sólo con el equipo oficial de medios de Wanderers y coartó la opción de que otros equipos de prensa ingresaran a la sala dispuesta para que el estratega del Decano emitiera sus declaraciones.
En un video de Primera B Chile se puede ver cómo una de las guardias indica que fue una orden que no dejaran pasar prensa a la conferencia y que Wanderers limitó el ingreso a la sala siendo que ellos, más encima, eran visitantes y no tenían cómo disponer de la sala del cuadro del fútbol chileno.
Efectivamente, la conferencia de prensa de Santiago Wanderers sólo fue vía el canal oficial de Facebook del club y no se dejó entrar a ningún periodista ni reportero a la sala en el Estadio La Granja coartando la posibilidad de tener diálogo con Héctor Robles.
Es más, el citado medio fue a intentar hablar con Héctor Robles fuera de la sala de prensa y con mucha molestia, el propio entrenador de Wanderers fustigó a los comunicadores que intentaban saber el por qué no tuvieron acceso a la sala para tener la charla con el DT del cuadro de Valparaíso.
«No hubo conferencia», indicó Héctor Robles en Wanderers, quien sí habló en la sala para el canal oficial del club. El comunicador le pregunta a Robles: «¿Fue la instrucción que usted recibió de no atender a la prensa?» y el DT del puerto respondió: «No Para nada, para nada». Luego, el mismo reportero consulta: «Entonces ¿fue decisión suya no hablar?», a lo que el estratega dijo que «yo hablé, yo hablé».