Miguel Ramírez ya está en jaque en Unión Española: una de sus figuras a una firma de partir en mercado de pases. Hace algunas, el ex DT de la Universidad de Concepción y que sonó con fuerza para llegar a la Universidad Católica o Colo Colo podría vivir su primer revés en la «Furia Roja».
El nuevo estratega de la Unión Española, en sintonía con el gerente general Sabino Aguad, tendrán que tomar determinaciones en el mercado de pases venideros. Es una lógica que Miguel Ramírez sí pedirá refuerzos para afrontar la segunda parte de la temporada, ya que los hispanos están en zona de descenso directo.
Ahora, la Unión Española sufre a más no poder: una de las figuras con mayor renombre puede dejar el club en el mercado de pases con apenas seis meses en la institución. El defensa Nicolás Díaz podría retornar a México siempre que el Xolos de Tijuana active la cláusula de salida. Lo concreto es que el zaguero ya maneja una oferta para la Liga MX.
Puebla, con Pablo Guede a la cabeza, quiere contar con Nicolás Díaz y todo dependerá si el cuadro del ex DT de Colo Colo logra un acuerdo con Tijuana para que ellos activen la famosa cláusula en este mercado de pases y, posteriormente, hagan trato entre ambos clubes mexicanos en lo que sería el primer problema para Miguel Ramírez en la Unión Española.
«Sí, Nicolás Díaz tiene una cláusula de salida que puede ser efectiva en la primera rueda sólo al equipo que nos lo prestó y no tiene cláusula para ir a otro equipo«, indicó Sabino Aguad a Independencia Hispana. Si el cuadro de Xolos no hace valer ese acápite, el zaguero seguirá hasta fines de 2025 a Unión Española. De lo contrario, Miguel Ramírez tendrá que soslayar su ausencia en el mercado de pases.
Síguenos en Sabes Deportes