29 de Diciembre de 2014/SANTIAGO Jose luís Sierra ,durante el partido amistoso entre Colo Colo vs Union Española, por la celebración de la noche Alba, disputado en Estadio Monumental. FOTO:ANTONIO ALONSO/AGENCIAUNO

«Estamos jugando…»: José Luis Sierra lanza factos al Gobierno y ANFP por la nula seguridad en fútbol chileno. El técnico de la Unión Española no se guardó nada y alzó la voz respecto a cómo se maneja el tema de control de las barrabravas en la Chilean Premier League. Tras el triunfo por 3-0 de la Furia Roja ante Ñublense, el «Coto» fue tajante en su comentario.

El exjugador de Colo Colo y de La Roja no se guardó nada y, claramente, le mandó un potente recado a las autoridades, al Gobierno de Gabriel Boric y también a la ANFP liderada por Pablo Milad. José Luis Sierra, como referente del fútbol chileno, sólo tuvo palabras tajantes sobre lo que vive la sociedad en Chile.

«Nosotros estamos jugando muy al límite con este tipo de situaciones. Nuestra sociedad está jugando muy al límite, que nos puedan pasar este tipo de cosas por un sinfín de razones. Hay que ir un poco más atrás. Esto no es algo puntual si no que se viene arrastrando, lo que pasa que ahora se vive una situación trágica, triste y lamentable que es la muerte de dos personas jóvenes», dijo José Luis Sierra en diálogo con Sabes Deportes post partido de la Unión Española ante Ñublense.

Además, José Luis Sierra ejemplificó admitiendo que «recuerden que el 2019 el torneo no se terminó, éramos la sede de la final única de la Libertadores y no se jugó aquí. Se jugó en Lima por qué no fuimos capaces de garantizar la seguridad (…) pero estamos reaccionando y ese es el problema».

José Luis Sierra reclamó al Gobierno y a la ANFP por el tema de violencia de las barras en el fútbol chileno (Agencia Uno)

El potente concepto de José Luis Sierra al drama que vive el fútbol chileno

El «Coto» va mucho más allá y sabe que este problema es algo que va ligado con la sociedad chilena. El DT de Unión Española lamenta la situación manifestando que «

«Si no somos capaces como país, ya ni siquiera digo Gobierno o Estado, pero si no somos capaces como país de garantizar el orden público, la seguridad de la gente, no vamos a poder realizar eventos masivos, ya sea un partido o un concierto«, agregó.

En el cierre, el DT de la Unión Española ratificó que «estamos en deuda de garantizar el orden público. Todos tenemos libertades, pero tenemos deberes y el respeto por los demás es fundamental. La situación es lamentable, pero lo venimos arrastrando hace mucho tiempo».

Incluso, sobre cómo la ANFP maneja el fútbol chileno, Sierra fue tajante al decir que «es un momento crítico, por qué fallecieron dos personas. Imagínate, los aforos en los estadios, cuando hay partidos de alta convocatoria, la solución es un aforo de 10 mil personas, sólo público local (…) O nos ponemos serios de una vez, en el sentido de tomar medidas, no sé cuales son yo no soy experto en nada, no sé cuales son las medidas. pero cómo no vamos a ser capaces de garantizar el orden público».