El fútbol chileno está de luto: falleció Hernán «Clavito» Godoy. Hace algunos días fue internado por un delicado diagnóstico de salud y este miércoles 19 de marzo se confirmó su partida.
El «Clavito» Hernán Godoy, histórico y tradicional entrenador del fútbol chileno, murió durante esta jornada a causa de una rebelde y compleja enfermedad.
Su legado quedará marcado a lo largo de la historia de nuestro balompié. Además de destacadas etapas como futbolista y técnico, en Chile y el extranjero, el «Clavito» se convirtió en un querido personaje.
Como jugador, en nuestro país, vistió las camisetas de La Serena, Santiago Wanderers, Palestino, Audax Italiano, Magallanes y Trasandino. En el extranjero, jugó por Comunicaciones (Guatemala), Motagua (Honduras), Alianza FC (El Salvador) y Unión Magdalena (Colombia).
Como entrenador, dirigió una enormidad de elencos, entre ellos Audax Italiano, Deportes Concepción, Fernández Vial, Naval, Ñublense, San Luis, San Marcos de Arica, Iquique y Santiago Morning, en Chile. En el extranjero, fue DT de NY Los Inkas FC, Florida Soccer de Miami (Estados Unidos) y el Mitra Kukar (Indonesia).
Sus declaraciones post partido, su humor, anécdotas y particular estilo estuvieron lejos de pasar desapercibido. Así, a los 83 años Hernán Godoy dejó este mundo.
Síguenos en Sabes Deportes.