Un aumento hasta de 300%: el Ester Roa toma drástica medida en el arriendo del recinto. Desde su reinauguración en 2015 ha sido sede de grandes eventos deportivos y musicales.

El Ester Roa Rebolledo de Concepción recibe semana a semana muchísima actividad entre partidos de equipos locales y atletas, además de torneos internacionales, conciertos, amistosos y más. Por lo mismo y en pleno proceso de remodelación de la cancha, es que desde el municipio penquista decidió aumentar sus valores de arriendo.

En diálogo con Sabes Deportes, el alcalde Héctor Muñoz reveló que «hay eventos masivos de productoras donde el costo que cobramos es muy bajo. Hay cosas que podemos ir modificando y tenemos que cambiar a través de la comisión de régimen interno. Ya instruimos a nuestro director jurídico que haga una evaluación. Tenemos varios mecanismos. Primero, cambiar la ordenanza en cuanto a los montos y presentársela al consejo municipal».

En esa línea, el jefe comunal agregó que «hay cambios que se pueden hacer de inmediato. Por ejemplo, categorizar los diferentes tipos de eventos que se hacen en el estadio. esos cobros los podemos hacer por cada evento detallado y si el consejo municipal lo aprueba. La intención de esta administración es aumentar los costos a los eventos masivos y producciones. Obviamente, manteniendo la rebaja a los equipos locales. A ellos siempre los vamos a apoyar y la ordenanza así lo determina».

Muñoz fue más allá y añadió que «se pueden hacer extensiones y apoyos a los equipos locales, pero para eventos deportivos a través de grandes producciones como Universidad de Chile vs River Plate o eventos musicales, la idea es que los costos tienen que aumentarse por la capacidad que tiene el estadio, por las problemáticas que se generan en el uso de la cancha y los recursos humanos y de iluminación que ocupamos. Eso tiene un costo y cuando se presta el estadio no ha sido sin tanto costo y no tenemos ningún beneficio».

Un alto aumento

Sobre las nuevas cifras de arriendo que tendrá el recinto para eventos musicales y/o de productores, el alcalde comentó que «puedo dar cifras preliminares porque lo tiene que analizar el consejo, pero en algunos eventos se puede aumentar hasta en un 300% el costo del arriendo del estadio. eso es lo que se quiere hacer».

¿Y no generará alejamiento el recinto debido a esta alza en los precios? Muñoz sentenció que «va a seguir siendo atractivo, porque la cantidad de recursos que se generan en estas producciones es bien amplio. Nosotros nos vamos a adecuar a la cantidad de recursos que se generan en esta producción. No creo que tengamos un impacto mayor en la cantidad de solicitudes que vamos a tener».

Síguenos en Sabes Deportes.