Foto: Estudiantes

El inminente retorno de Javier Altamirano al fútbol chileno. Si bien arrancó brillando con luces propias, el paso del volante nacional por Estudiantes de La Plata no ha sido positivo.

El formado en Huachipato debutó el 23 de agosto de 2023 ante Corinthians por Copa Sudamericana y de a poco se ganó un cupo entre los titulares. Sin embargo, en marzo de este año sufrió un complejo episodio que complicó su salud e incluso puso en duda su carrera.

Con el apoyo de todo el fútbol argentino, continental y mundial, Altamirano logró recuperarse. Pero en septiembre tuvo un accidente de tránsito que postergó su regreso a la cancha. Finalmente, tras una larga espera, el talentoso mediocampista retornó el 10 de noviembre en el empate 1-1 entre Estudiantes y Central Córdoba.

¿Vuelve a Chile?

El ex Huachipato podría sellar su vuelta al fútbol nacional de cara a la próxima temporada. Y si no es el acero, ¿dónde más podría ser? Claro, a Universidad de Chile. Durante los últimos días se ha especulado sobre la posibilidad que el volante de 25 años refuerce a los azules, que jugarán la fase de grupos de Copa Libertadores en 2025.

Y es allí donde este fin de semana hubo una reunión clave. De acuerdo a información de Sabes Deportes, un familiar directo del futbolista que representa parte de sus intereses, viajó rumbo a Argentina. Allí hubo una reunión donde estuvieron presentes Gustavo Álvarez y directivos, sellándose casi en su totalidad el fichaje de Altamirano por la «U».

¿Qué restaría por definir? Exclusivamente los plazos del préstamo por el que llegaría desde Estudiantes de la Plata.

Síguenos en Sabes Deportes.