Mario Salas es uno de los técnicos que nunca se guarda ningún comentario. El Comandante, hoy, en el Estadio Monumental, hizo uso de su apodo y no se guardó nada tras la caída de Ñublense 2-1 ante Colo Colo. El estratega de los Diablos Rojos fustigó el actuar de la ANFP en el fútbol chileno.
¿El motivo? La disconformidad de Mario Salas en Ñublense por las programaciones del fútbol chileno, ya que siente que la ANFP en vez de allanar el camino para una alza de nivel de los equipos se encarga de coartarles el ascenso de rendimiento.
Sin aspavientos, el Comandante Mario Salas fue al hueso al decir que «ahora vienen dos meses donde vamos a jugar cuatro partidos. Las programaciones siguen atentando directamente contra el campeonato y el fútbol chileno».
La queja de Mario Salas atenta a que en septiembre se disputarán partidos de Copa Chile y, además, estará la detención por las Fiestas Patrias y también por el tema de la Selección Chilena, la situación se complicará para los torneos en el fútbol chileno. De ahí radica el reclamo del Comandante en contra de la ANFP.
«Cuando uno agarra vuelo te lo cortan. Se privilegia a la Selección sobre los clubes. Una serie de cuestiones que sólo atentan contra la salud del fútbol chileno, es como que a nadie le importara. Debemos potenciar el torneo y no se hace«, terminó entregando factos contra la ANFP.