Cobreloa lentamente comienza a agarrar fuerza en el fútbol chileno y ya salió, al menos, de la zona del descenso. La escuadra comienza a sentir la mano de Dalcio Giovagnoli quedando en la undécima posición con 21 puntos. Sin duda, en Calama se toman en serio su alza, aunque no se confían y aprovechan de marcar terreno con un potente recado a los rivales.
Uno de los futbolistas destacados de Cobreloa en el alza del equipo es el argentino Marco Borgnino. El Mago ya superó sus lesiones y en cada juego con los Zorros del Desierto en el fútbol chileno ha sido aporte.
En diálogo con El Mercurio de Calama, Borgnino mandó un mensaje desde la interna de Cobreloa a sus rivales que también están en la pelea por no descender en el fútbol chileno y dejó en claro que están con todas las fuerzas para salir adelante.
«Seguir trabajando con mucha humildad y sabiendo que no somos ese equipo al que todos goleaban antes. Podemos darle pelea a cualquiera, que de locales nos hacemos fuertes y tenemos plantel para estar más arriba», enfatizó Borgnino en Cobreloa.
Además, el argentino que lleva la «10» en Cobreloa tiene claro que el arribo de Dalcio Giovagnoli a la banca les sirvió a todos los jugadores del cuadro zorro para dar vuelta la página y recuperar la confianza en el fútbol chileno.
«El grupo se ve más confiado, el cuerpo técnico ha levantado mucho al plantel y eso se refleja en la cancha. Todavía quedan muchas cosas que mejorar pero estamos en ese camino y se demostró en los últimos partidos», añadió Borgnino.
El Mago es categórico y quiere ir paso a paso en el elenco del Loa: «Acá hay un jugadores para salir de la zona de descenso y ahora que ganamos, ponemos los pies en la tierra y no nos volvemos locos»