Cobreloa y La Calera se enfrentaron en un duelo fraticida por mantenerse en la Primera División del fútbol chileno. El cuadro de Dalcio Giovagnoli logró una victoria épica ante 4.332 espectadores que llegaron al Zorros del Desierto para ver la victoria por 2-0 ante los cementeros.
El cuadro naranja tenía que ganar para respirar más tranquilo y encaminar su ruta hacia los puestos de avanzada de la Primera División del fútbol chileno. Cobreloa aprovechó la altitud de Calama para dar cuenta de La Calera, que no logra despegar del todo con Walter Lemma en la banca técnica.
De hecho, Cobreloa golpeó en el último minuto de la primera parte en esos goles psicológicos que marcaron, en este caso, a La Calera antes de ir al descanso. El Mago, Marco Borgnino, de gran partido, dio la asistencia clave para el 1-0 de Nicolás Orrego.
En la segunda parte, Borgnino siguió manejando los hilos en Cobreloa y eso dejó sin reacción a La Calera, que trató con algún tiro suave de Pablo Parra. Además, el equipo calameño logró superar la lesión del capitán Rodolfo González y el pleito marcó el debut del goleador internacional juvenil, Lucas Di Maio.
En el 78′, un lanzamiento de esquina de Borgnino en Cobreloa terminó con el golpe de cabeza letal de Bastián Tapia, quien celebró su cumpleaños 22 con el segundo gol de los zorros y con 3 puntos valiosos. Sobre el final, en el 83′, Nahuel Brunet fue expulsado en La Calera.
La victoria del elenco del Loa los deja con 21 puntos en la undécima posición a 4 puntos sobre el descenso, mientras que La Calera sigue último en el torneo del fútbol chileno con 16 unidades.