Coquimbo Unido puede perder el liderato de la Primera División del fútbol chileno, luego que anoche igualó 2-2 ante la Unión Española en el Francisco Sánchez Rumoroso y que lo dejó a punto de salir de la posición de privilegio.
El arbitraje de Francisco Gilabert fue cuestionado en Coquimbo Unido por el técnico Fernando Díaz, quien no quedó conforme con el cometido del réferi y que lo imposibilitó de sacar ventaja a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.
El Nano Díaz, quien lleva dos buenas campañas con Coquimbo Unido, desató su furia contra Gilabert por el marcador que evitó una escapada en la Chilean Premier League ante Unión Española.
«(El árbitro) Ni siquiera se acercó a mirar la jugada. Le dije: ¿Por qué no vas a mirar?. Da lo mismo, hicimos mérito para ganar, no se pudo y hay que seguir luchando contra todo y contra este tipo de arbitraje, también«, aseveró Nano Díaz en Coquimbo Unido.
El jefe de la cabina técnica de Coquimbo Unido no puede entender lo que ocurre con el arbitraje en el fútbol chileno y el uso del VAR, por ello la molestia de Nano Díaz con la medida que los deja al borde de la cornisa.
«Veo en algunos partidos que los árbitros van a ver a cada rato el VAR. Aquí, hay dos jugadas claras que podrían haber ido a mirar. Se podría haber tomado la molestia«, terminó.