Universidad Católica sigue a la carga y ya suma a su tercer refuerzo. Se trata del delantero Francisco Arancibia, quien llega proveniente de Cobreloa. Con su arribo, la UC concreta su tercer fichaje, ya que antes habían anunciado la llegada de Valber Huerta y Fernando Zuqui.

En redes sociales, la Franja dio a conocer el arribo del delantero, que no gustaba en los hinchas. «¡Directo al trabajo con Los Cruzados! Le damos la bienvenida a Francisco Arancibia, nuestro nuevo refuerzo 2024. El delantero ya se incorporó a los entrenamientos con La Franja para los próximos desafíos», escribió el club.

El delantero no era del gusto de los cruzados, ya que no había tenido una etapa regular en Cobreloa y tampoco en O’Higgins de Rancagua. E

El atacante, formado en O’Higgins, inició su camino en el profesionalismo en el año 2014. Un año más tarde, inicia una nueva experiencia en Brasil, en Palmeiras, para luego retornar al cuadro rancagüino en el 2016. Luego, tras unas temporadas en U. de Chile, el extremo regresa a Brasil para jugar por los clubes Coritiba y Sao Bento, en el 2019. En el 2020 nuevamente retorna y se mantiene en O’Higgins por tres temporadas. El último club antes de llegar a la UC fue Cobreloa, en este 2024.

El atacante no era del gusto de los cruzados, ya que no había tenido una etapa regular en Cobreloa y tampoco en O’Higgins de Rancagua. Arancibia además de militar en los clubes antes mencionados, también jugó en Palmeiras en el 2015, para luego retornar al cuadro rancagüino en el 2016.

Luego, estuvo unas temporadas en la Universidad de Chile. Sin embargo, tiempo después, tomó la decisión de retornar a Brasil para jugar por los clubes Coritiba y Sao Bento, en el 2019. En el 2020 vuelve a Chile y recala en O’Higgins por tres temporadas. El último club antes de llegar a la UC fue Cobreloa.

Las primeras palabras de Francisco Arancibia, tercer refuerzo de la Universidad Católica

Si bien no era del gusto del hincha cruzado, el director técnico Tiago Nunes defendió su fichaje. «Es cada día más difícil encontrar jugadores con sus características en el uno contra uno, son extremos clásicos que enfrentan al lateral, al central, que terminan las jugadas en el área…», dijo.

«Es difícil encontrar jugadores que aporten más llegadas ofensivas. Y es más difícil encontrar a un futbolista con ritmo de juego, que conozca el torneo, que tenga una adaptación fácil al contexto donde estaremos y aparte que tenga experiencia de pasar por equipos grandes», sentenció el estratega.

La Universidad Católica oficializó su tercer fichaje, el de Francisco Arancibia, quien ya se incorporó a los entrenamientos y dio sus primeras declaraciones al canal del club. «Me dijeron que había una opción de venir a Católica, que estaban interesados en mí. Me puse muy feliz, muy contento. Muy orgulloso de que un club tan grande se interese en mí», expresó.

Incluso recalcó en la historia que tiene La Franja. «Toda la historia que tiene Católica, cualquier jugador querría estar acá así que me siento privilegiado y con muchas ansías de entrar al campo», sostuvo.