Cobreloa debe ser uno de los clubes que más problemas ha tenido con sus refuerzos en el fútbol chileno. El cuadro naranja vio como ya tres jugadores escaparon del cuadro de Calama y ahora es inminente que uno más se sumará a la fuga de futbolistas.
En las últimas horas, la dirigencia de Cobreloa se enteró que uno de los refuerzos que llegó este 2024 tiene todo listo para poder emigrar del club con apenas un semestre defendiendo al «Cuarto Grande» del fútbol chileno.
Según la información del relator de Radio María Reina, Pedro Marín Navarro, el delantero Francisco Arancibia tiene todo avanzado para poder defender a la Universidad Católica o tomar una oferta del extranjero.
«El delantero de Cobreloa Francisco Arancibia maneja una oferta de Universidad Católica y en caso de concretarse seria beneficioso para la entidad minera. El jugador tiene contrato hasta fin de año con la escuadra loína«, informó el reportero que sigue a Cobreloa.
Francisco Arancibia disputó 11 partidos en la Primera División con Cobreloa sin marcar goles en 812 minutos. El futbolista puede partir a la Universidad Católica por un monto superior a los 250 mil dólares, para dejar así un cupo más de refuerzos. Este semestre no ha jugado ningún partido.
En tanto, En La Línea Deportes dieron cuenta que Arancibia no jugó con Cobreloa ante Huachipato por una dolencia física y aseguró que tiene chances de partir de Cobreloa. «Esto también beneficiaria al club», dijo el jugador que procederá a abandonar Calama.