Foto: (Agencia Uno)

Cobreloa al fin se puso la mano en el bolsillo para poder reforzar a su equipo y dio el golpe a la cátedra en el actual mercado de pases. Los Zorros del Desierto necesitaban fuerza y fiereza en la última línea. Ante ello, nada mejor que recurrir al discípulo de Marcelo Bielsa, que lo llevó a la Selección de Uruguay.

El cuadro de Calama que está en zona de descenso directo se quedó con la carta de Mauro Brasil, quien venía desde Cerro Largo en la Primera División de Uruguay y que llegó a La Celeste con Marcelo Bielsa en uno de los tantos amistosos del cuadro charrúa.

Mauro Brasil también era buscado de otros equipos, aunque la oferta de Cobreloa fue más contundente y se calzó la camiseta del cuadro grande del fútbol chileno.

«El futbolista uruguayo de 25 años ha defendido los colores de su país, y cuenta con paso por Peñarol, Cerro Largo y Rampla Juniors, entre otros. Bienvenido a Calama, Mauro Brasil. Bienvenido al Gigante de Provincias», informó Cobreloa en sus redes sociales.

Mauro Brasil llegó a Cobreloa como agente libre y llamó la atención por ser discípulo de Marcelo Bielsa (Instagram)

¿Qué otro refuerzo llegará a Cobreloa?

Pero eso no es todo. Cobreloa también sumó magia al mediocampo además del discípulo de Marcelo Bielsa y realizó una apuesta importante con uno de los volantes ofensivos con mayor recorrido en el ascenso.

La escuadra de Dalcio Giovagnoli apostó por la experiencia del chileno argentino Nahuel Donadell, quien tiene una larga trayectoria entre Unión Española, Puerto Montt, San Antonio y recientemente en San Antonio Unido.

Así, el cuadro de Calama ya suma a cuatro incorporaciones con la llegada de Mauro Brasil, Donadell, Brayan Ogaz y el Búfalo, Javier Parraguez.