Cobreloa necesita refuerzos de importancia para mantenerse en la Primera División del fútbol chileno. Los Zorros del Desierto, al menos, tienen dos cupos de extranjeros para poder reforzarse en el mercado de pases y la apuesta es buscar refuerzos en Uruguay con el toque de Marcelo Bielsa.
La petición de Dalcio Giovagnoli en el mercado de pases es traer a un volante creativo y a un defensa. Ambos, por su garra e impronta, serán uruguayos. En el caso del zaguero, Cobreloa quiere remecer Calama y el fútbol chileno con jugador de La Celeste que tuvo Marcelo Bielsa en sus filas.
El elegido por la directiva de Cobreloa es Mauro Brasil. El zaguero tiene participación como seleccionado uruguayo en las juveniles de la Celeste y, además, tiene un partido contra Costa Rica con Marcelo Bielsa.

El defensor central es uno de los jugadores que Marcelo Bielsa tiene en la mira y que lo considera a la hora de probar jugadores en Uruguay. Mauro Brasil pertenece a Cerro Largo, jugó la Copa Sudamericana y registra pasos por Peñarol, Celaya en México y El Tanque Sisley.
En diálogo con En La Línea Deportes, Mauro Brasil que jugo con Marcelo Bielsa en Uruguay reconoció que hay algo avanzado para venir a Cobreloa como refuerzo.
«Me llegó una buena propuesta de Cobreloa. También tengo otras propuestas, pero lo de Cobreloa es muy lindo. Voy a esperar y mañana podría tener algo definido», manifestó. El jugador termina contrato a fines de año con su club en Uruguay.