Palestino derrotó por 3-1 a Deportes Copiapó y sigue respirándole de cerca a Universidad de Chile. Los árabes abrieron tempranamente el marcador gracias al banana Suárez, que a boca de jarro aprovechó un rebote de Nelsón Espinoza. A los 14´Maxi Quinteros igualaba las acciones para el León de Atacama, sin embargo la igualdad duraría poco, pues diez minutos más tarde Junior Marabel volvía a colocar al tricolor arriba en el marcador. Los de vitamina Sánchez seguían taladrando la defensa copiapina y una mano de Yerko Oyanedel permitió que desde los doce pasos Bryan Carrasco colocara el 3-1 definitivo.
En el segundo tiempo Ivo Basay movió las fichas e hizo cuatro cambios en el entretiempo. Si bien su equipo se aproximó más a la portería de Rigamonti que en la primera mitad, la sensación que quedó fue que Palestino cedió la inicitativa para a través de contragolpes terminar de liquidar el compromiso. De hecho la más clara del segundo tiempo la tuvo Misael Dávila con un remate en el palo aprovechando una contra y una mala salida de Espinoza.
Con el triunfo los Baisanos nuevamente se sitúan como escoltas de Universidad de Chile con 21 puntos a tres unidades de los laicos. Deportes Copiapó por su parte sigue hundido en el fondo con 6 puntos y cuatro derrotas consecutivas.
El próximo desafío de Palestino será en el plano internacional este martes, cuando por Copa Libertadores enfrente a Flamengo en el Sánchez Rumoroso. Deportes Copiapó por su lado se medirá ante Cobreloa por el Campeonato Nacional como dueño de casa.