El fútbol de la región del Biobío recibió una alarmante noticia durante la jornada de este viernes cuando en redes sociales se dio a conocer que Edógimo Venegas, ex jugador y ex presidente de Naval de Talcahuano, sufre una enfermedad en su corazón.

Para Edógimo, hablar de Naval es una emoción única. En esta ocasión, el ex mandamás del «Ancla» conversó en exclusiva con Sabes Deportes sobre su estado de salud y principal deseo: poder volver a jugar al fútbol con sus ex compañeros del club. 

«Quiero volver a estar en la cancha»: La emoción de Edógimo Venegas, histórico de Naval de Talcahuano acerca de su estado de salud.

Sin saber que padecía de una aterosclerosis, el ex jugador indicó que “fui detectado con arterias tapadas en el corazón”… “Yo me he cuidado toda mi vida, pero esto es producto de muchas cosas que uno ha pasado en la vida.

En esa misma línea, Edógimo agregó que tuvo que “recurrir a hacerse exámenes fuera del hospital. Estaba listo para que me operaran y surgieron otros problemas, por lo que el doctor tomó la determinación de volver a hacer otros exámenes más para no arriesgar”, respondió.

“La respuesta que me dio el doctor no fue muy buena, es algo que nunca esperé. Ya tenemos listos los donadores de sangre, pero no me han podido operar porque es más grave de lo que se presumía. Me intentaron hacerme la operación vía catéter para destapar la arteria, pero no se pudo, por lo que hay que hacerla a corazón abierto”, agregó.

Don Edógimo siempre ha sido muy creyente y está convencido de salir adelante. Esta no es la excepción, en la que el ex presidente del club indicó que “esto es un pasar y que todo estará bien. Estoy tranquilo, porque mi sueño es volver a jugar al fútbol. Iba a salir a trotar para volver a jugar con mis ex compañeros de Naval y fue justo cuando me llamaron del hospital”.

Quiero volver a estar en la cancha, esa es mi vida. Estaba trabajando con jóvenes y niños que se habían quedado sin club. Eso es lo que uno lleva en la sangre y quiero que toda persona pueda ser feliz en la vida, porque deben tener su oportunidad (los jóvenes)”.  

A pesar de su estado de salud, además de agradecer el apoyo de sus amigos y conocidos, no podía dejar de pensar en Naval. “Estoy muy agradecido con todos los que se han preocupado por mí. Tengo la fe solamente puesta en Dios. Espero tener mi corazón arreglado para poder ver a Naval en primera”, culminó.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.