Foto: Agencia UNO

Jaime García le baja el perfil a la goleada de Huachipato: «El segundo tiempo no fue tan bueno». El camarín estaba muy feliz tras el 4-0 sobre Everton, pero como líder de grupo, el entrenador acerero puso una cuota de calma.

«Es distinto mejorar empatando y ganando en vez de perder. Ahora aprovechamos los momentos justos y claves. Tuvimos un 1T bueno en líneas generales. Saco en limpio cosas que se mejoraron bastante, que fue el medio. Sepu muy equilibrado. Me gusta darles facilidades a los jugadores para que hagan lo que quieran desde mitad para arriba. Les doy confianza, soltura y libertad. Eso hace que los jugadores sean exportables y vendibles», comentó García.

En esa línea, el DT acerero agregó que «yo quiero que corran, metan y sientan lo que es estar en esta institución. Contento por lo combativo del equipo. En algún momento vas a perder, pero sabes que este equipo no dará nada por perdido. Y eso me gusta, que mis equipos dejen todo. Uno se tiene que equivocar, esa es la única forma de crecer. Venimos de un partido malo donde fácilmente O’Higgins nos pudo haber hecho cuatro goles. Eso hace que el jugador aterrice. Los equipos tienen que equivocarse y jugar mal para sacar un resumen de cara al otro partido. Me sirvió mucho el partido pasado y ahora no me quedo con el 4-0, me quedo con el segundo tiempo que no fue tan bueno».

«Cagarla»

Sobre la confianza que le brinda a los jugadores para sacar su mejor versión García expresó que «los que tienen que brillar son ellos, no yo. Debo brindarles confianza y tranquilidad, que se equivoquen las veces que tengan que ser. Para crecer, hay que equivocarse, hay que cagarla. Hay que tomar responsabilidades y sentir que el que está afuera no lo va a putear ni sacar por cualquier cosa».

El próximo desafío de Huachipato será el domingo ante Colo Colo.

Siguenos en Sabes Deportes.