Jaime García valora su candado defensivo en Huachipato. No había conformidad, pero sí tranquilidad en el acero tras el empate sin goles ante O’Higgins en San Fernando.
Tras el partido, el entrenador de la usina expresó que «O’Higgins fue un poco o harto más que nosotros. Hicimos la pega que es defender, que no es fácil. Hicimos cambios y equiparamos, aunque retrocedimos un poco. El mérito es de O’Higgins que buscó más. No fuimos tan profundos. Llegamos lo que teníamos que llegar y no concretamos. Creo que fue un partido de ida y vuelta. No sé si con las ocasiones de gol que todo el mundo espera».
Huachipato sumó su tercer partido oficial en el año sin recibir goles, tras vencer 5-0 a Temuco y 2-0 a Rangers. Y si se suman los dos amistosos ante Naval de Talcahuano, van cinco. «Siempre es positivo no perder y que no te marquen goles. Hicimos un primer tiempo bien ordenado y no pasamos problemas. En el segundo tiempo O’Higgins creció, manejó bien el balón y nos hizo retroceder», valoró García.
Ahora los acereros preparan su estreno en Primera División, donde precisamente se estrenarán ante los celestes en la misma cancha donde jugaron ayer por Copa Chile. «O’Higgins tiene un equipo amplio en piezas y nosotros tenemos un equipo amplio igual, pero con mucha juventud. Jugué con varia gente nueva y vamos aceitando las piezas. Con «Paqui» (Meneghini) nos conocemos. Él sabe como juego y yo sé como él juega. Hoy (domingo) jugó (Maximiliano) Velásquez, un ‘cabro’ de 18 años que no venía jugando. Me pareció una alternativa buena y válida para poder ocupar. Ahora digo ‘wow, ven para acá ‘cabro’ chico que te voy a dar la oportunidad’. Creo que más que estudio, nos conocemos», cerró Jaime García.
Síguenos en Sabes Deportes.