Huachipato impone su autoridad con goleada en El Morro a Naval de Talcahuano. Ante 1.500 espectadores, el equipo acerero sacó ventajas importantes ante los del Ancla y los dirigidos por Jaime García aprovecharon la supremacía para vencer en el primer clásico de la temporada por 4-0.
El elenco acerero salió con formación estelar ante Naval de Talcahuano, que quería celebrar con su hinchada el ascenso a la Tercera A. Sin embargo, el equipo de Jaime García fue contundente en la portería de Guillermo Gajardo.
Huachipato en El Morro aprovechó para probar a varios de sus nuevos refuerzos como Rodrigo Odriozola, Rafael Caroca, Óscar Ortega y Lionel Altamirano. Este último fue el encargado de abrir el marcador en Talcahuano en el minuto 4 de partido con un certero cabezazo.
Luego, el 2-0 llegó para Huachipato a través de Maximiliano Gutiérrez en el minuto 44. Una jugada colectiva de los acereros pilló mal parado a Naval, que vio el reestreno de Diego González en sus filas, luego de un período de inactividad y tras una década, el exjugador de la U vuelve a sus orígenes en Talcahuano.
Huachipato mostró superioridad ante un Naval que batalló en El Morro
En la segunda parte, Huachipato le dio paso a varios jugadores como Martín Parra, Renzo Malanca, Mario Briceño, Maicol León y Brayan Garrido, entre otros. En el 51′, Rafael Caroca, uno de los que firmó en los metaleros, anotó de cabeza el 3-0 y el último tanto llegó mediante Carlo Villanueva tras el contragolpe letal de Julián Brea.
En tanto, los dirigidos por Alejandro Pérez intentaron doblegar a Huachipato y la única clara que hubo fue la de Sandro Paredes, quien colocó en aprietos por vez única a los siderúrgicos en el partido. La nota de preocupación la colocó Renzo Malanca por un problema en su rodilla, que determinó el ingreso nuevamente a la cancha de Claudio Sepúlveda.
La próxima semana, en principio el 18 de enero, Huachipato recibirá en el recinto de Las Higueras a Naval en otra versión del clásico de Talcahuano.