DT de Huachipato deslizó castigo a Cris Martínez. Tras la amarga eliminación por Copa Chile a manos de Puerto Montt, el técnico Igor Oca tuvo palabras para ese y varios temas.
Sobre quedar fuera del torneo, el DT expresó que «es lo que toca y hay que afrontarlo. Dimos prioridad al campeonato nacional. Tuvimos que jugar con un equipo realmente joven en la ida y no salió bien. En este segundo partido tratamos de plantear una propuesta ofensiva y nos costó porque Puerto Montt hizo su partido. Pudimos ponernos 2-0 al iniciar el segundo tiempo y eso hubiese cambiado todo. Hemos generado mucho en la segunda parte y no logramos hacer el gol».
¿Fue un error jugar la ida con tantos jóvenes? Oca aseguró que «no, no. No hacemos cosas de manera visceral. El club, no es sólo cuerpo técnico, son más estamentos que tratan de soportar y tomar las mejores decisiones. No es una cuestión de esta llave. Ni siquiera de la anterior. Desde Punta Arenas, por cómo se jugó esta Copa Chile hemos tenido un protocolo claro. La idea de jugar de aquella manera es la del principio. No es cuestión de ahora con el periódico del día después decir si fue un error o no. Tenemos que centrarnos ahora en los tres partidos de vida o muerte, con la cabeza fría y la convicción de que lo vamos a sacar adelante para que Huachipato esté en Primera División».
¿Y Cris Martínez?
Igor Oca se guardó varios jugadores como, por ejemplo, Gonzalo Montes, Claudio Sepúlveda y Benjamín Gazzolo. Pero, ¿qué pasó con Cris Martínez? Sería normal pensar que lo está cuidando para el torneo de Primera. Sin embargo, el delantero está suspendido tras recibir tarjeta roja ante Colo Colo el domingo pasado.
Al respecto, el DT de Huachipato comentó que «tratamos de elegir dentro de los 33 jugadores, de manera fría, a los mejores para el partido. No hay que analizar los hechos de manera aislada, sino que el impacto que puede tener un gol o una expulsión. Hay que tener todo en cuenta y las consecuencias que eso genera. Son cuestiones muy obvias. La hinchada puede tener a jugadores que llevan tiempo acá y eso se lo han ganado con respeto, pero lo que cuenta es el aquí y ahora».
En la misma línea, el entrenador acerero agregó que «pongo el ejemplo de todos, no hablo de Cris, pero si un jugador hace dos años ha metido 25 goles, no podemos emitir juicios a partir de lo que hizo, sino de lo que estamos haciendo ahora. Y ahora tenemos que tomar las mejores decisiones. Cris es un jugador importante, querido como otros, pero también tiene que dar el 100% y entra como uno más dentro de 33 para ser elegido».
Síguenos en Sabes Deportes.