Huachipato
Foto: Huachipato FC | Archivo

No será el debut: las otras veces donde Huachipato fue local en Viña. Mucho ruido ha generado el estadio donde el acero seguirá compitiendo en Copa Sudamericana.

Y no por la ciudad ni el recinto, sino que por la lejanía del CAP Acero con el Sausalito, sede que por la distancia impedirá a muchos hinchas de la usina de poder apoyar a su equipo.

Si bien la directiva de Huachipato hizo lo posible para que el partido ante Racing Club se jugara en el Ester Roa, el pésimo estado de la cancha lo impidió. Conmebol fue tajante con un informe elaborado hace cerca de dos semanas que dejó en muy mal pie a Concepción.

Pero no será la primera vez que Huachipato ejerza de local en el Sausalito de Viña del Mar. En la Copa Sudamericana 2021 y por motivos logísticos, los acereros no pudieron jugar en el CAP. La normativa Conmebol, en plena pandemia, solicitaba que los equipos jugaran a menos de 150 kilómetros de un aeropuerto internacional con la idea de evitar contagios en los traslados de las delegaciones.

Así, la usina jugó tres partidos en Viña del Mar en ese certamen con un negativo registro: sumó 2 puntos de 9 posibles.

El 27 de abril, Huachipato igualó 0-0 ante 12 de Octubre. Los acereros no pudieron derribar el duro muro defensivo paraguayo y se resignaron a un amargo empate.

El 5 de mayo, Huachipato igualó 1-1 ante Rosario Central. La usina jugó casi todo el partido con uno más en cancha tras la expulsión de Martínez Dupuy y se puso en ventaja al 33′ con gol de Javier Altamirano. Sin embargo, Diego Zabala empató para los argentinos.

Por último, el 26 de mayo, Huachipato cayó 0-3 ante San Lorenzo y cerró su participación continental en la temporada. La usina jugó con equipo alternativo y no compitió.

Este martes 13 de agosto, los acereros recibirán a Racing Club en el mismo estadio, ilusionados en dar el primer paso rumbo a cuartos.