Fabián Cerda llegó para pelear palmo a palmo por un puesto de titular en el arco de Huachipato con Martín Parra. Lleno de «actitute», el nuevo guardián de la acería hoy fue clave en el empate 1-1 ante Cobreloa en Talcahuano en el reinicio de la Primera División del fútbol chileno.
El meta tuvo la chance de ser titular en Huachipato y tuvo su encuentro con el público metalero en Talcahuano. Fabián Cerda sabe que tiene una gran misión y que este partido pudo ser para cualquiera, aunque valora el sumar un punto para salir de los últimos puestos del fútbol chileno.
«Fue un empate que perfectamente lo podríamos haber ganado y a la vez también lo podríamos haber perdido, pero creo que se hizo un gran partido. Se mostró de local lo que hacemos durante toda la semana, lamentablemente, repito, no nos pudimos llevar los tres puntos, sumamos a uno, que siempre es importante sumar, contento por cómo se dio el partido», indicó Cerda en TNT Sports.
Además, el meta de la usina fue claro al decir que «ahora estoy enfocado en lo que viene que es la Sudamericana, que viajamos ahora a Uruguay. De a poquitito vamos a ir volviendo a la normalidad y esperaramos que podamos salir de esa tabla de la parte de abajo para estar donde merece estar esta institución«.
El meta de Huachipato hoy ante Cobreloa tiene una revancha en la Primera División del fútbol chileno, luego de un semestre en Deportes Antofagasta. Fabi Cerda está enfocado en ser el guardián de Las Higueras y la motivación del portero está a tope.
«Muy feliz, muy feliz, como siempre digo, estoy en puntita de pies para cuando me toque. Hoy día me tocó jugar, siento que lo hice bien y a seguir en la misma, el trabajo al fin y al cabo es nuestro respaldo y a seguir trabajando que esto recién está comenzando«, terminó.